in

¡No guarden los abrigos! Nueva onda tropical ingresará a Honduras

Onda tropical
La nueva onda tropical ocasionará lluvias en varios sectores de Honduras.

Una nueva onda tropical ingresará en los próximos días a Honduras, así lo confirmó Óscar Lagos, pronosticador de turno de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Lagos comentó a HRN que la nueva onda tropical ingresará el sábado 13 de agosto al territorio hondureño, la cual ocasionará lluvias fuertes en la mayor parte del país.

«El fin de semana tendremos el ingresó y el desplazamiento de una nueva onda tropical que nos vendrá a cambiar las diferentes variables meteorológica», dijo el pronosticador de Copeco.

Te podría interesar: Líder evangélico fue asesinado cuando regresaba de la iglesia en Taulabé

La onda ocasionará incremento de nubosidad, lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de vientos racheados con actividad eléctrica.

«Más que todo, el sábado y el domingo, favor tomar todas las medidas de prevención y estar atentos sobre los boletines de Copeco», sostuvo.

Las fuertes lluvias producto del ingreso de la nueva onda tropical afectarán las zonas sur (Choluteca, Valle), suroccidente y occidente (La Esperanza, Intibucá, Ocotepeque).

Con relación a los días jueves 11 y viernes 12 de agosto, se estarán registrando precipitaciones muy débiles, de acuerdo con la información de Copeco.

Este miércoles se registraron lluvias fuertes en Choluteca lo que provocó caída de árboles, postes del fluido eléctrico y techos de viviendas.

Lea: Estos son los planes de Kevin Solórzano luego de pasar casi 8 años de lucha legal

Written by Marilin Pastrana

Lluvias en Choluteca

Caos han provocado las fuertes lluvias en Choluteca

bebé de 2 meses fallece por golpes

Mujer es acusada de la muerte de su hijo de 2 meses: el bebé tenía golpes y quemaduras en sus partes íntimas