in

Onda tropical provocará lluvias por 4 días más y deslizamientos en 30 colonias capitalinas

calles inundadas
Las lluvias continuarán en el territorio nacional.

El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, pronosticó que las lluvias continuarán por cuatro días más debido al paso de primera onda tropical por el territorio hondureño .

Asimismo, el experto en meteorología advirtió en Diario Matutino de HRN sobre saturación de suelo lo que provocaría deslizamientos en los próximo días.

«Unas 30 colonias (de Tegucigalpa) están situadas en las zonas propensas a deslizamientos y otros eventos de alto riesgo» , alertó.

Consecuentemente, exteriorizó que «a partir de la próxima semana podrían presentarse situaciones que hay que monitorear por la saturación de los suelos».

En cuanto al nivel de las represas en la ciudad capital, informó que en un 10 por ciento ha incrementado el nivel de las mismas.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta amarilla para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Más información: Alerta verde para estos cuatro departamentos de Honduras por ingreso de la primera onda tropical

Los mayores acumulados  de lluvias se seguirán registrando en las regiones centro (Distrito Central, en Francisco Morazán); sur (Valle, Choluteca) y suroccidente (La Esperanza, Lempira).

Hijos del expresidente Martinelli son condenados a 3 años de cárcel

Written by Damaris Torres

dinero en honduras

Honduras: 25,000 millones de fideicomisos y partida presidencial serán manejados con discrecionalidad

comerciante fue asesinado

Sicarios acribillan a comerciante hondureño,su hijo de 3 años se salvó de milagro