in

Onda tropical ingresará este fin de semana y alertan por fuertes lluvias en estas zonas de Honduras

Onda tropical
Las lluvias se estarán registrando en varios lugares del país.

Una nueva onda tropical ingresará el sábado 11 de junio que afectará varios lugares de Honduras, según los expertos de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las lluvias se estarán presentando en horas de la tarde-noche del sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de junio, expresó a HRN el meteorólogo, Víctor Ortega.

Los lugares que resultarán mayormente afectados son: occidente (Lempira, Intibucá), centro (Comayagua, Distrito Central), sur (Choluteca, Valle) y oriente (El Paraíso, Yuscarán).

Te podría interesar: Condenan a más de 10 años de prisión a Marco Bográn e imponen esta millonaria multa por fraude de hospitales móviles

En las demás áreas del territorio hondureño se estarán presentando lluvias débiles, de acuerdo con lo informado por el experto de Copeco.

«Hemos tenido precipitaciones durante los últimos días y esperamos que este fin de semana tengamos el ingreso de una onda tropical que vengan aumentar las lluvias», expresó Ortega.

Para este viernes se espera poca probabilidades de lluvias en el territorio hondureño, pero el sábado las precipitaciones aumentarán en diferentes partes del país.

«Este fin de semana se espera que aumente la cantidad de precipitaciones. Estas condiciones se estarían extendiendo hasta el lunes (13 de junio)», sostuvo el experto de Copeco.

Lea: Transportistas podrían hasta perder concesiones si aumentan los 3 lempiras al pasaje, advierte IHTT

Written by Marilin Pastrana

Marco Bográn

Condenan a más de 10 años de prisión a Marco Bográn e imponen esta millonaria multa por fraude de hospitales móviles

Abuso infantil

¿Cómo una nota encubierta provocó que empleada salvara a niño de abuso infantil?