in

Honduras necesita reconstruir su paz: Alice Shackelford, coordinadora residente de la ONU

La ONU estará vigilante de las elecciones en Honduras.
Coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el país, Alice Shackelford.

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, aseguró el miércoles (06.10.2021) en el noticiero Diario Matutino de HRN que acompañarán el proceso electoral en Honduras, para que se respete la decisión del pueblo.

«Nuestro rol en este momento es de acompañar el proceso electoral, a través de programas en colaboración con la Unión Europea, con otros autores de la cooperación internacional, estamos apoyando el fortalecimiento del órgano electoral», expresó.

La representare de las Naciones Unidas señaló que lo más importante en estos momentos es que se respete el calendario electoral y asegurarse que todos los procesos se lleven a cabo en el tiempo establecido.

A criterio de Shackelford, más allá de los resultados de las elecciones, se debe de pensar en lo necesita Honduras, en «reconstruir verdaderamente su paz social, ya que todavía es un país muy polarizado«.

Además hizo un llamado a los líderes políticos, sociedad civil, iglesia, sector privado y defensores de los derechos humanos, para ayudar a apagar los ánimos, mantener un diálogo democrático y pensare cómo fortalecer a Honduras.

Según la representante de la ONU, los temas a solucionar en el país son; la pobreza extrema, la desigualdad, la situación del cambio climático, la corrupción y el Estado de Derecho.

«Las Naciones Unidas estará mirando cómo podrá acompañar el proceso cuando se haya establecido un resultado claro de parte del órgano electoral», concluyó.

Cabe mencionar que, las elecciones generales se llevarán a cabo en el territorio hondureño, el 28 de noviembre del presente año.

Lea: Editorial HRN: Transparencia, confianza y certidumbre

Al lugar llegaron varios agentes policiales

Al menos cuatro heridos por disparos en un instituto de secundaria en Texas

Los hondureños se conducían en una camioneta

Tres migrantes hondureños calcinados y unos 20 heridos deja accidente en México