in

Operación Honduras Solidaria beneficiará a más de dos millones de hondureños, afirma presidente Hernández

Honduras
Agentes de la Policía entregando alimentos casa por casa en Honduras. Foto / Sedena.

Cuando Honduras Solidaria termine su tercera etapa, dos millones 228 mil personas, de las más necesitadas y afectadas por la pandemia, habrán recibido bolsas de alimentos. Eso lo convierte, señala el presidente Juan Orlando Hernández, en el movimiento de solidaridad más grande en la historia del país.

En la primera entrega, 708 mil personas fueron beneficiadas, según datos proporcionados por el gobierno; la segunda entrega llegó a unas 770 mil y en esta tercera, se llegará a un gran total de dos millones 228 mil personas.

La tercera entrega de alimentos comenzó el lunes en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Ceiba, que son atendidas por las brigadas de soldados de las Fuerzas Armadas, Guías Familiares y veedores de las iglesias y sociedad civil.

El resto del país está siendo atendido con alimentos por parte de cada gobierno local, esto a través de las transferencias que ha hecho el gobierno central.

Más de tres mil personas, héroes anónimos a los que el pueblo hondureño les estará eternamente agradecido, participan en esta masiva operación de solidaridad.

Este programa fue lanzado por el presidente, Juan Orlando Hernández, el 23 de marzo en el contexto de la crisis que ha generado la pandemia del covid-19 y en donde las familias han reducido sus ingresos.

Al menos tres días tardará realizar inventario a hospitales móviles, revelan autoridades; Fuerzas Armadas se encargarán del traslado

perro

Perro hace entregas de comida a domicilio para que personas no se contagien de coronavirus