in

OPINIÓN | Elis, Denil y… ¿alguien más?

La próxima fecha FIFA se acerca inexorablemente y en las próximas horas conoceremos el grupo de futbolistas que Fabián Coito reunirá para alistar los compromisos de la Selección de Honduras frente a Costa Rica, México y Jamaica.

Así como se diseñaron anticipadamente las estrategias y logísticas para visitar tierras aztecas el 10 de octubre y costarricenses el 15 de noviembre, también quedó definida con tiempo la lista de jugadores que se concentrarán en San Pedro Sula.

Solo falta el anuncio oficial para conocer este grupo y reconocer las variantes que se producirán.

Aunque no serán muchas, porque los técnicos respetan y confían en la base con que inician sus proyectos y trabajos. Eso sí, hay nombres que se van a incorporar.

Alberth Elis y Denil Maldonado aparecen como seguras y necesarias
designaciones. Interpreto, en este sentido, que las convocatorias del 23 de agosto de Allans Vargas y Eddie Hernández fueron producto de las ausencias de los mencionados legionarios.

Y si Rubilio Castillo y Bryan Róchez siguen al margen del grupo, definitivamente creeremos que no son del gusto del entrenador.

Del ámbito local Kevin Álvarez, Luis Palma y Ángel Gabriel Tejeda son tentadoras posibilidades, asumiendo su positivo presente. Claro que para hacer realidad este concepto, Coito deberá marginar a un número similar de deportistas que estuvieron en las primeras tres jornadas de la serie clasificatoria, si entiende conveniente entrenar con unos 26 elementos.

Faltan pocas horas para oficializar la ansiada nómina que el cuerpo técnico ya tiene definida.

Y es necesario remarcar una vez más que las decisiones adoptadas pasan por un conocimiento de la realidad muy superior al que puedan tener ustedes y yo.

Más del autor: La tabla inédita

Written by Julio Núñez

personal de salud con trajes de protección contra el covid resguarda ambulancia en Honduras

Muere por covid la primera enfermera hondureña en cinco meses; no estaba vacunada

factura con descuento para feos

Le dan descuento por ser ‘feo’ y esta fue su reacción