in

OPINIÓN | Rumbo a Toronto

Las variadas y bien conceptualizadas respuestas que el entrenador de nuestra selección ofreció a la prensa en su única comparecencia pública antes del viaje que emprenderá la Selección de Honduras a Canadá, despejaron varias dudas y alejaron las especulaciones y comentarios tendenciosos que siempre eructa el periodismo “controversial”.

Y como Fabián Coito es un gran alquimista, transformando preguntas vacías en respuestas fundamentadas y con contenido, haremos referencias concretas a nuestros jugadores y rivales.

Por ejemplo es positivo saber que Rommel Quioto está bien y jugará este jueves (02.09.2021) en Toronto. Pero no estará durante los noventa minutos y por eso, con cierta picardía, el uruguayo ocultó si el delantero del CF Montréal será titular o relevo. No quiere filtrar sus estrategias a los oponentes.

Y es bueno saber que el juego en el BMO Field no solo será de cautela o precaución, sino que el celo con que se refiere a Quioto hace pensar que Honduras no resignará hacerle daño a los locales.

Los colegas de Coito también revelaron sus plantillas y, salvo Canadá que tendrá 23 jugadores, los demás grupos coinciden con el criterio hondureño de convocar un número adecuado que contemple imprevistos físicos y/o disciplinarios.

Como estamos a las puertas de un torneo diferente a las pasadas fases clasificatorias, quienes planifican deben considerar este extenuante proceso que conlleva viajes y tres juegos en un corto período de tiempo.

Se impondrá aquel que utilice de forma inteligente sus recursos y los dosifique de una manera conveniente.

No tenemos el mejor grupo de futbolistas, nos superan Estados Unidos y México, eso debemos reconocerlo, pero como es una competencia de “largo aliento” y no se define en noventa ni ciento ochenta minutos, confiamos en el plan, en la programación y en los movimientos necesarios para disimular carencias y enriquecer fortalezas.

Lee también: Cristiano Ronaldo le dice adiós a la Juventus y regresa al Manchester United

Written by Julio Núñez

Hombre es capturado por maltratos a su propia madre

Dentista intercambiaba recetas médicas ilegales por encuentros íntimos con mujeres