in

Ortega dice que elecciones en Nicaragua desafiaron planes terroristas de la oposición

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien busca el domingo (07.11.2021) un cuarto mandato consecutivo con la mayoría de sus rivales detenidos, aseguró que las elecciones en su país han «desafiado» a sus opositores, a quienes acusó de promover «el terrorismo» y conspirar contra la paz.

«Este día (estamos) desafiando a los que promueven el terrorismo, financian la guerra, a los que sembraron el terror», dijo tras emitir su voto, aludiendo a quienes participaron en las manifestaciones de 2018 que pedían su salida.

En un acto en la Casa de los Pueblos en Managua, Ortega aseguró que sus opositores «son demonios que no quieren la paz, la tranquilidad para nuestro país y que optan por la violencia, la descalificación, las calumnias, las campañas para que Nicaragua se vea de nuevo envuelta en enfrentamientos violentos, en guerra».

Al menos 328 nicaragüenses murieron por la represión contra las protestas que pedían la renuncia de Ortega en 2018, indicó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que además contabiliza más de 150 personas aún encarceladas y más de 100,000 exiliados.

Ortega, que cumple 76 años este jueves, atribuyó las manifestaciones a un fallido «golpe de Estado», que ahora llama «golpe terrorista», promovido por Estados Unidos.

Además: Nicaragüenses en el exilio piden al mundo que no reconozca las elecciones

Nasry Asfura

Nasry Asfura: Nunca he estado tras las faldas de alguien

menor es vendida a cambio de cerveza y dinero

A cambio de cerveza y dinero venden contra su voluntad a una niña en México, mira el vídeo