in

Otra onda tropical estaría ingresando en los próximos días a Honduras

Lluvias
La onda tropical estaría ingresando dentro de unos 5 días.

Una nueva onda tropical estaría ingresando en los próximos días a Honduras, según autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riego y Contingencias Nacionales (Copeco).

El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos Cenaos, Francisco Argeñal, dijo este martes (13.07.2021) que la nueva onda estaría ingresando al territorio hondureño dentro de unos cinco días.

Por el momento, la llegada de una onda tropical estará dejando lluvias el martes (13.07.2021) en diferentes partes del territorio hondureño.

Las regiones afectadas serán: en el centro (Comayagua, Distrito Central), sur (Valle, Choluteca) y el occidente (Intibucá, Lempira y Ocotepeque).

Las lluvias y chubascos se estarían presentando en horas de la tarde-noche del martes en los lugares antes mencionados.

De acuerdo con Argeñal, para el miércoles 14 de julio (14.07.2021), las lluvias serán débiles y para el jueves 15 de julio, las condiciones serán estables en todo el territorio hondureño.

“Después del jueves, vamos a esperar tres días más con condiciones estables y luego vamos a tener el paso de otra onda tropical que estará dejando chubascos débiles”, detalló.

Te podría interesar: Padres de Enoc ofrecen recompensa para quien encuentre a dos supuestos involucrados en el secuestro de su hijo

Honduras

El BID y Japón impulsan con 600 mil dólares plataforma tecnológica en zonas rurales de Honduras

guardias de seguridad honduras

Guardias de seguridad en Honduras asaltan vehículo distribuidor de productos que cuidaban