in

OV-UNAH compara las muertes violentas a los fallecimientos covid-19 a diario en Honduras

violencia honduras
Suman y suman los homicidios en Honduras.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) registra a diario un promedio de entre 10 y 12 homicidios a nivel nacional en el presente año.

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, lamentó en Diario Matutino de HRN que Honduras reporte una alta incidencia de homicidios parecido a las cifras de muertes que se registran a diario por covid-19 .

En el país el mayor número de hechos violentos se registran los fines de semana en donde en ciudades grandes se contabilizan más de cinco hechos violentos, subrayó.

Ayestas además añadió que las causas de los crímenes en un 60 por ciento se debe a la criminalidad organizada y un 25 % por riñas y temas de convivencia

Enumeró que los departamentos de Honduras en donde se observan los mayores episodios de violencia son Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Yoro, Comayagua, Santa Bárbara y Copán. Siendo los municipios del Distrito Central, La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Bárbara son los más violentos.

En el presente año las masacres que se registran son 29 con un total de 101 víctimas, según el Observatorio de la Violencia.

Honduras ocupa la tasa más alta de homicidios en Centroamérica

A inicios de junio de 2021, Ayestas indicó que en un 13 por ciento se han incrementado los homicidios en comparación a la misma fecha del año pasado.

Pormenorizó que a nivel de Centroamérica, Honduras tiene la tasa más alta de homicidios y en América Latina se sitúa en tercer lugar. Le siguen como países inseguros Belice, El Salvador y Guatemala.

Noticia relacionada: Honduras tiene la tasa más alta de homicidios a nivel de Centroamérica y ocupa el tercer lugar en América Latina, según OV-UNAH

mujer cae de ventana

¡Impactante! Mujer cae desde un segundo piso cuando estaba en plena fiesta y el vídeo ya es viral

hondureño asesinado en mexico

Hondureño fue acribillado en México a manos de un supuesto grupo armado de Zacatecas