in ,

Pacientes con coronavirus ya no son infecciosos después de 11 días de contraer la enfermedad, según un estudio

pacientes con coronavirus
Los científicos descubrieron que el coronavirus “no podía aislarse o cultivarse del día 11 de la enfermedad.

Los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si siguen dando positivo a la prueba del covid-19, según un estudios de especialistas en Singapur.

De acuerdo con el portal RT en Español, los científicos descubrieron que el coronavirus “no podía aislarse o cultivarse del día 11 de la enfermedad.

Según los investigadores, desde que comenzó el coronavirus, el período infeccioso del covid-19 en pacientes sintomáticos puede comenzar en unos dos días antes del inicio de los síntomas y persiste durante siete y diez días después del comienzo de los síntomas.

Después de dos semanas del comienzo de la enfermedad, las personas pueden dar positivo a la prueba del coronavirus, pero podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección, apuntaron los especialistas.

Los investigadores se basaron en un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina de Singapur, con 73 pacientes locales.

Asimismo en un estudio realizado en Alemania con nueve personas, donde se descubrió que el virus en la garganta y pulmones era muy alto en la primera semana, pero al octavo día se terminaba.

Te podría interesar: Estudio confirma efectividad del uso de remdesivir contra el covid-19

Written by Marilin Pastrana

Medidas de prevención.

Honduras: Ley obliga al uso obligatorio de mascarilla en cualquier lugar o establecimiento público o privado

Calendario de agua

A partir de la próxima semana se mejorará el calendario de abastecimiento de agua en la capital hondureña