in

‘Esto va a ser de meses, quizás años’, expresa padre de Angie Peña tras investigación de la moto acuática encontrada

Angie Peña
El padre de la joven Angie Peña sigue preocupado por la investigación del caso de su hija.

Walter Peña, padre de Angie, la joven desaparecida el 1 de enero en Roatán, informó que la moto acuática y el arete encontrado en las costas de Belice, podrían llevar un largo tiempo en su investigación.

“Para la recuperación de las evidencias, la Fiscalía está pidiendo que sea la Interpol que vaya a traerla, es lamentable realmente porque esto significa que es atrasar el proceso, no va a ser en un día, dos días, es de meses o quizás años”, indicó Peña al Noticiero La Tarde de HRN y TSi.

El padre de familia explicó que el proceso podría llevar tiempo por los permisos que se tiene que pedir a la Cancillería de Honduras.

“Tienen que pedir permiso a la Cancillería y ellos tienen que mandar la documentación, un protocolo a seguir que es una burocracia”, agregó Walter.

El padre de la joven de 23 años le hizo un llamado a las autoridades para que el proceso se puede agilizar, así como cuando se encontró un chaleco y el cordón de la llave igualmente en Belice.

Walter dijo que, anteriormente, la familia Peña colaboró en facilitar la contratación de una embarcación para que se transportarán las personas y autoridades correspondientes para ser custodios de las evidencias para sus respectivos peritajes, haciendo el proceso más rápido, por lo que, sugiere repetir la dinámica.

“Yo estoy pidiendo públicamente el mismo proceso y no hacerlo más extendido
porque donde yo tengo entendido que la naval de Belice igualmente quedaron con la Marina Mercante un punto para entregar las evidencias”, exigió el hondureño.

Peña recalcó que desea que, como el chaleco y el cordón de la llave encontrada, sea un proceso rápido para traer las respectivas pruebas y no entrar “a tanta burocracia ni tanto protocolo”.

Incluso, agregó que si se sigue alargando el proceso de traer las pruebas a Honduras, consideraría que las autoridades están retrasando las evidencias con una “no buena intención”.

“Si entramos a eso ya sería hasta pensar mal realmente, que lo están haciendo maliciosamente todo los investigativos”, cerró Walter Peña.

DPI ya se dirigió a costas de Belice

Un equipo de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se dirigieron hacia Belice para recolectar la evidencia.

El equipo de especialistas procederán a decomisar, embalar, tomar declaraciones, trasladar y remitir la evidencia.

“Se coordina la salida de un equipo de especialistas hacia aguas beliceñas, luego de que la unidad de Interpol fuera informada que en una playa de ese país se encontró nuevos elementos relacionados con la desaparición de Angie Peña”, dijo el vocero de la DPI, Cristian Nolasco.

Desaparición de Angie Peña

La joven hondureña Angie Peña desapareció el 1 de enero cuando pasaba unas vacaciones con su familia en Roatán. Peña fue vista por última vez cuando decidió dar un paseo sola en moto acuática en las aguas de West Bay.

A 19 días de su desaparición, las autoridades continúan con los trabajos de búsqueda con el objetivo de poder encontrar con vida a la joven.

Además, la familia de la hondureña desparecida ha ofrecido una recompensa de 250 mil lempiras para aquellas personas que brinden información para dar con el paradero de la joven, ya que consideran que pudo ser víctima de rapto.

Te puede interesar: Caso Angie Peña: Equipo especial viajará a Belice tras hallazgo de moto acuática y aritos

Written by Karen Sierra

Zona del fallecimiento

Matan a joven taxista en La Ceiba, Atlántida

migrantes en la frontera de Chihuahua

La crisis migratoria empañan buena sintonía entre México y Estados Unidos