in

Padre Carlos Magno: ‘Vivimos en una sociedad que está postrada, enferma y empobrecida’

padre carlos magno núñez
El padre hondureño Carlos Magno Núñez.

El padre hondureño Carlos Magno Núñez, dijo el domingo (7.2.2021) durante su homilía que, actualmente «vivimos en una sociedad que está postrada, enferma y empobrecida».

«Nuestra humanidad padece actualmente la fiebre de ideologías, de violencia y del sin sentido», dijo el rector de la basílica menor de Suyapa.

«Cuánta fiebre padece nuestra sociedad que nos hace observar con indiferencia los millones de hambrientos en el mundo, la violencia de las guerras y esas estructuras injustas que hunden a tantos pobres en la marginación», agregó el religioso.

La homilía de este domingo fue dirigida por Magno Núñez debido a que cardenal Óscar Andrés Rodríguez dio positivo de coronavirus, por lo que se mantiene alejado de los eventos religiosos.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa indicó que el cardenal ha experimentado una «leve mejoría», aunque nuevas pruebas que se le practicaron detallan que tiene «algunos efectos del contagio en sus pulmones».

En ese sentido, Magno expresó que «el contacto con Jesús despierta vida e interés por los que sufren y pasión por la liberación de todo mal. Jesús es el hombre que infunde vida y restaura todo lo que está enfermo».

Vea además: Cardenal Rodríguez: Una Iglesia en medio del barrio, en las calles de nuestra ciudad, es un lugar sacramental

vacunas coronavirus

Estas son las estafas más comunes relacionadas con la vacuna del covid-19, según el FBI

cadiz choco lozano

El Cádiz del Choco Lozano se estrella en Anoeta contra la Real Sociedad