in

‘Con el dinero que se compraron hospitales en mal estado mejor se hubieran construido’, critica el padre Carlos Rubio

Sacerdote Carlos Rubio
Carlos Rubio, sacerdote hondueño.

El sacerdote hondureño de la Iglesia Católica, Carlos Rubio, criticó el martes (20.10.2020) la mala calidad de los hospitales móviles comprados durante la pandemia, así como la tardía entrada en funcionamiento.

«Es un pesar que todavía los hospitales móviles no estén funcionando. Han sido sobrevalorados. El hospital móvil de San Pedro Sula opera a medio vapor», expuso en Diario Matutino el también miembro del Consejo Nacional Anticorrupción.

El religioso lamentó que los hospitales móviles que recién llegaron a Honduras para ser instalados en Choluteca y en Copán presentan muchos defectos, son estructuras viejas y usadas.

En ese sentido, Rubio dijo que el dinero que se gastó en la compra de los mismos se hubiese invertido en la construcción de nuevos hospitales.

Aseguró que el CNA ha actuado con transparencia en cada una de las líneas de investigación presentadas sobre la adquisición de equipo durante pandemia por coronavirus.

Por consiguiente, indicó que el Ministerio Público debería tener resultados concretos de las líneas de investigación abiertas y haber emitido los requerimientos fiscales.

Todo el proceso ha sido amañado. Es lamentable que no se haya dado respuesta. Todavía no hay responsables, señaló.

«La anunciada práctica de una auditoría a los fondos manejados por el CNA por parte del Tribunal Superior de Cuentas es más una revancha de dicha institución, lleva mala intención y deja un mal sabor», cerró.

Vea: IHSS operará ‘a medio vapor’ durante la Semana Morazánica, mira qué áreas atenderá a nivel nacional

Written by Damaris Torres

Empleados

Empleados del Hospital Mario Mendoza protestan porque ya no les pagarán transporte durante la pandemia

Capitán retirado Santos Orellana revela por qué estaba seguro de su liberación tras ser detenido cuando salía de una iglesia