in

Padre Juan Ángel López cuestiona a Copeco por trabas en donaciones: ‘no hacen ni dejan hacer’

padre Juan Ángel López
Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, crítico este domingo (8.11.2020) el accionar de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entre otras por el estricto protocolo a seguir en ayuda a los damnificados por depresión tropical Eta.

Lo anterior fue en respuesta a las denuncias en contra de personal de Copeco por supuestas trabas que imponen en la donación de ayuda a los perjudicados por el temporal lluvioso que dejó muerte y total destrucción en las zonas norte occidente y oriente de Honduras.

Señores de Copeco y demás …¡son el modelo del no hacen ni dejan hacer!», dijo el religioso en su cuenta de Twitter.

Para el caso, recientemente, una hondureña , quien pidió no ser identificada, denunció a supuesto personal de Copeco porque le negó la ayuda a las personas afectadas por la depresión tropical Eta en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) de Juticalpa, departamento de Olancho.

«Veníamos de parte de nosotros, no queríamos decir nombres, veníamos a entregar estos alimentos a la gente que está en CURNO«,  declaró a través de un vídeo grabado y divulgado en Facebook.

Written by Damaris Torres

Cruz verde salvadoreña ayuda a hondureño

La Cruz Verde Salvadoreña evita que hondureño en estado de ebriedad sufra accidente vial

eta

Tormenta tropical Eta a punto de convertirse de nuevo en huracán al llegar a Florida, Estados Unidos