in

Padrino López: 80% de uniformados liderados por Juan Guaidó ya volvieron a su nicho

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López declaró  este martes a través canal del Estado que el “80% de los efectivos movilizados por Juan Guaidó ya han abandonado el distribuidor y han vuelto a su nicho”. 

Padrino López también mencionó que anteriormente ya se venía “haciendo seguimiento a estos militares” y que además se llevaron armamento de guerra, fusiles y ametralladoras.

Agregó que el grupo de uniformados fue contactado a través de un engaño para “infringir el tránsito, atentar contra el pueblo y fundir el caos”; asimismo, declaró que “es un intento de golpe de Estado, sin duda alguna”.

A su vez, calificó estos hechos como “actos terroristas y cobardes”, y aludió que ya se ha actuado de manera inmediata y todos los comandos “están en actividad plena con el Estado”. 

“Comandantes de Defensa Integral y la Fuerza Armada Bolivariana se encuentran reunidos para rechazar una vez más este acto de canallada. Vamos a pararnos firmes en nuestro compromiso de defender a las instituciones y mostrar lealtad a la Constitución y al pueblo” dijo el ministro.

Recalcó que “si hay que usar las armas para defender la soberanía, ¡lo haremos!”.  Globovisión

Written by Marilin Pastrana

Los visitantes a la "Expo Copán 2019" podrán disfrutar de un espectacular videomapping este viernes

Día de protesta en Comayagua y Gracias