in

Pagó 11 meses de sueldos a sus 20 empleados durante la pandemia, y cuando decidió abrir se dio cuenta de algo inesperado

pandemia coronavirus argentina
El restaurante está ambientando en Hollywood de los años 30.

Tras 11 meses pagando salarios a sus 20 empleados pese a mantener su negocio cerrado por la pandemia del coronavirus, un dueño de un restaurante en Buenos Aires, Argentina, decidió reabrirlo luego de la suspensión de las restricciones.

Norberto Loizeau, más conocido como «Tito», es el dueño del restaurante El Capitán, muy conocido en Buenos Aires por su temática de cine muy ambientado en Hollywood de los años 30.

Tito mantuvo cerrado su restaurante por todo el 2020 cuando comenzó la pandemia en el país, pese a ello, no dejó de de pagarle a sus empleados, siendo un dueño responsable y solidario con sus trabajadores.

Sin embargo, Tito se topó con una desagradable sorpresa y al momento de reabrir su restaurante, se dio cuenta que 14 de los 20 trabajadores ya tenían un nuevo empleo.

«Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento», publicó Tito en Twitter.

La historia de Tito

La historia de inmediato se volvió viral, pues pese a que nunca dejó de pagarle a sus trabajadores, estos lo traicionaron.

El argentino contó su historía al diaro El Clarín, donde reveló que todo esto le había servido como una «catarsis».

«Buen día, vamos a reabrir el restaurante. Necesito que vengan así lo ponemos en condiciones», aseguró Tito que les comunicó por un grupo de chat a sus empleados, pero ninguno respondió.

Tito les escribió por privado a cada uno y allí se enteró lo que pasaba: de los 20 empleados, 14 ya habían conseguido otro trabajo, algunos desde hacía varios meses.

«Siguieron cobrando la ayuda del Estado mientras duró, y el sueldo que les pagaba. Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste'», relató.

«Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta», agregó.

Tito aseguró que no iniciaría acciones legales contra sus ex empleados, pero espera que todos presenten su renuncia y que la historia termine allí.

Vea además: La predicción Mhoni Vidente para marzo de 2021 que tiene desconcertado al mundo entero

masacres honduras

Nueva masacre deja tres personas muertas en Corozal, Atlántida

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras supera los 4,200 muertos a causa del covid-19