in

Palillona de Danlí deslumbra con su traje durante la celebración del Bicentenario

Palillona de Danlí deslumbra con su traje durante la celebración del Bicentenario

Una hermosa palillona danlidense, deslumbró el miércoles (15.09.2021) con espectacular traje durante la conmemoración del bicentenario de independencia de Honduras.

En esta ocasión, la diseñadora Carlota Molina de Lovo, reveló al noticiero La Tarde de HRN, que el vestido lo realizó con el objetivo de hacer un regalo especial a la patria, por lo que decidió inspirarse en el colibrí esmeralda, especie endémica del país.

Lee también: Conoce todos los detalles de la ‘orquídea de la Virgen’, la Flor Nacional de Honduras

«Me puse a ver varios elementos lindos e importantes que tiene nuestra patria y el colibrí esmeralda es uno de ellos, es algo muy valioso que tenemos todos los hondureños», aseguró.

Cabe resaltar que, se utilizó un textil dorado como base del vestido, además el elemento principal es un colibrí inclinado sobre una flor con tonos tornasol en verde y morado ubicado en el hombro izquierdo.

De igual forma, Molina de Lovo, mencionó como fue el proceso de elaboración del magnífico vestido.

«El colibrí lo fui elaborando poco a poco hasta formar su cuerpecito con las plumas y pedrerías para darle brillo y darle un poco más de luminosidad y elegancia», finalizó.

Honduras celebró de manera atípica el Bicentenario de Independencia, sin embargo, los catrachos se unieron al festejo demostrando su fervor patrio.

Te puede interesar: Conozca el nacimiento y ocaso de la Federación Centroamericana en el Bicentenario de Independencia de Honduras

Written by Milady Estrada

cuauhtémoc blanco, exjugador mexicano y gobernador

Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco es señalado por corrupción

OPS: Más de 1,9 millones de menores se contagiaron de covid en América en 2021