in

‘Deja de escuchar a un muerto’: papá de Octavio Ocaña regaña a su esposa

Octavio Ocaña muerte
El fallecimiento de Octavio Ocaña sigue afectando a su familia.

A casi tres meses de la muerte de Octavio Ocaña, su familia sigue clamando justicia por su muerte y extrañándolo día tras día, principalmente su madre, Ana Lucía Ocaña.

Lucía expresa que la muerte de un hijo jamás se supera, externa su dolor y se aferra a él, a tal grado que sigue escuchando las notas de voz que su hijo le dejó, lo cual ha provocado los reproches de su esposo, don Octavio Pérez.

“Me siento derrotada, devastada, cada día más dolida, no hay palabras para este dolor que cada día es más profundo […] Mi esposo me regaña mucho porque yo tengo todavía su WhatsApp, no elimino nada, me dice: ‘Deja de escuchar a un muerto’, le digo: ‘Es que para mí no hay un muerto, para mí él está vivo'”, dijo con la voz entrecortada al programa “Sale el sol“.

A la madre de Octavio le da “paz” escuchar la voz del actor, pero a la vez indica que así reduce su ausencia: “Me dice mi esposo que hago mal, pero para mí es como estar oyendo su voz que ya no voy a volver a oír. Me da paz y a la vez mucho dolor, le digo a Dios: ‘¿Por qué me pasó esto?’, a mí también me mataron, es muy fuerte este dolor”, agregó al borde del llanto.

La tristeza la ha hecho perder peso

Doña Ana Lucía confesó que no le da hambre y “vive por vivir”, sin embargo, trata de ser fuerte por su familia.

“Bajé como unos 5 kilos (11 libras) porque uno no quiere comer, comes por comer, vives por vivir, la vida no te sabe igual. Cuando pierdes un hijo y más en la manera que yo perdí al mío, trato de ser un poquito más fuerte delante de mis hijas, de mi esposo porque los derroto también con mi dolor, pero es inevitable. Hablar de él es tan fuerte, tan desgarrador, así lo dejan a uno, desgarrada”, contó.

Las devastadoras visitas al cementerio

La madre del actor acude diario al cementerio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, y mantiene “largas pláticas” con él.

“Trato de ir lo más seguido posible, trato de llevarle sus flores, platicar con él, me cuesta tanto estar ahí sentada junto a su tumba y decirle muchas cosas, ‘Hijito, ¿por qué te fuiste a tan corta edad?, nos fuiste a abrir camino, pero no en el momento'”, finalizó Ana.

Muerte de Octavio Ocaña

Una persecución policiaca en calles de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, terminó de manera fatal con la muerte del actor que conducía el vehículo.

La versión oficial de las autoridades dice que el actor se rehusó a detenerse cuando la policía se lo pidió tras un reporte de que había personas armadas dentro del vehículo. Se inició la persecución y en medio de ella, Ocaña sacó un arma de la guantera y “presuntamente” se disparó “a sí mismo” en la cabeza y murió.

La familia y seguidores de Ocaña señalaron que siguen en investigaciones para comprobar que esa versión no es correcta.

Lee: ¿Fue asesinato? La gorra de Octavio Ocaña servirá de pieza clave para investigar su muerte, según abogado de la familia

Written by Karen Sierra

Coronavirus: Honduras reporta 385 mil 964 contagios desde que inició la pandemia

momento en que autoridades policiales detienen a hombre por suponerlo responsable de violar a su nieta

Adulto mayor es arrestado por un supuesto abuso a su nieta en Comayagüela