in

Para no ser deportada, inmigrante hondureña pasó 3 años en una iglesia santuario de Utah

hondureña
Momento cuando la hondureña, Vicky Chávez, salía del santuario de Utah.

Una inmigrante originaria de Honduras, pasó 3 años en una iglesia de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, con el fin de evitar ser deportada.

Se trata de Vicky Chávez de 33 años de edad, quien después de 3 años refugiada en el santuario, salió del mismo con lágrimas en sus ojos, luego de recibir confirmaciones de las autoridades federales de inmigraciones de que no será deportada.

Según Univisión, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), le informó a la joven hondureña que ya no iba hacer deportada para su país natal.

Además, le notificaron que la orden de deportación que estaba vigente desde 2017, había quedado cancelada indefinidamente.

De acuerdo con la información de los medios internacionales, la hondureña y sus dos hijas se refugiaron en la Primera Iglesia Unitaria en enero del 2018.

La hondureña ingresó de manera ilegal a Estados Unidos en junio del 2014, pero en diciembre del 2016 un juez federal ordenó que fuese deportada.

En el enero de 2018, Chávez aceptó una oferta de santuario que le extendió la iglesia, para quedarse en el mismo y evitar que fuera deportada.

“No tengo palabras para agradecerles por darme un lugar más de tres años. Hoy puedo decir que estoy llena de amor y de alegría”, dijo la hondureña a Univisión.

Te podría interesar: En estos lugares de Honduras se dará la mayor concentración de la ceniza volcánica, ¡tome en cuenta estas recomendaciones!

Whatsapp

¿Qué pasará si no aceptas la nueva y controversial política de privacidad de WhatsApp?

Keyla Martínez

‘Ya están saliendo los delincuentes a la luz, pedimos que se investigue al doctor Velásquez’, dice la madre de Keyla Martínez