in

Cae pareja cuando pretendía despojar de L 30 mil a una persona en Gracias

Pareja de estafadores en Gracias, Lempira
Los detenidos no son originarios de Gracias, según informaron autoridades policiales.

Miembros de Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el miércoles a una pareja que supuestamente se dedica a cometer diferentes delitos, entre estos estafa, contra pobladores de la ciudad de Gracias, cabecera departamental de Lempira, en el occidente de Honduras.

La captura se realizó tras una operación con agentes encubiertos en el barrio El Progreso de Gracias, donde la pareja y otras personas tienen establecido ejecutar sus ilícitos, según informaron autoridades policiales locales.

Al hombre de 63 años, originario de San Pedro Sula, Cortés (norte), y la mujer de 26 años, originaria de Macuelizo, Santa Bárbara (occidente), los aprehendieron en flagrancia cuando iban a despojar de 30 mil lempiras que habían solicitado a una persona.

PUEDE LEER: Hija única y fan de Motagua, así era Allisson Nahomy Argueta, la niña que murió tras ataque de un pitbull

«Ellos andaban caminando por un parque ahí estaban haciendo una transacción con una víctima», dijo un agente policial al canal local GRT Honduras.

Así operaban los supuestos estafadores

A estas personas se les daba seguimiento ante denuncias de pobladores de que los despojaban de su dinero cuando salían de cajeros automáticos o de agencias bancarias, indicó el oficial.

Según informó la DPI, el modus operandi de los sospechosos es interceptar a sus víctimas cuando salen de efectuar retiros bancarios, y les solicitan apoyo para cambiar un billete de la lotería premiado, ya que no portan documentos.

Si la víctima acepta, estos le piden que a cambio les entregue el dinero que acaba de retirar y que se lo devolverán cuando cambien el billete junto a otra cantidad como agradecimiento por haberles hecho el favor.

TAMBIÉN:  Pitbull ataca a niño de 5 años; le destroza parte de su cara y cabeza en Roatán

Written by Maira Medina

Alisson Nahomy, la niña hondureña atacada por un Pitbull

Hija única y fan de Motagua, así era Allisson Nahomy Argueta, la niña que murió tras ataque de un pitbull

Mujer asesinada en Culmí, Oancho

Frente a sus nietos matan a una mujer en Olancho; la segunda en menos de 24 horas