in

Parejas de indocumentados recibirían una ayuda de $1,200, según plan de estímulo alternativo contra el covid

Inmigrante en estados unidos
Inmigrante en Estados Unidos exigiendo derechos.

Parejas indocumentadas y sus hijos estadounidenses recibirán una ayuda de 1,200 dólares en el marco de un paquete de estímulo alternativo contra la crisis de coronavirus de $1.5 billones de dólares.

La iniciativa fue presentada por un grupo bipartidista de 50 miembros de la Cámara de Representantes. Se trata del tercer plan sobre la mesa discusión entre el Congreso y el gobierno del presidente Donald Trump, pero podría tener poco futuro, al no ser respaldado públicamente por los líderes de ambas cámaras, informó el diario, La Opinión.

La propuesta del llamado Caucus de Solucionadores de Problemas –que integra a 25 demócratas y 25 republicanos– ofrece ayuda por $500,000 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales; $450 dólares de bono al seguro de desempleo durante ocho semanas, y los $1,200 dólares de ayuda a familias y $500 dólares por niño o dependiente.

El proyecto contempla fondos para pruebas de Covid-19, ayuda a escuelas, cuidado de niños y respaldo a pequeñas empresas.

Otra de las ayudas del plan es la asignación de $25,000 millones de dólares para asistencia hipotecaria y de alquiler y $15,000 millones para Servicio Postal (USPS) y para programas de asistencia alimentaria.

Según un reporte de The Hill, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), afirmó que los miembros de ese recinto se mantendrán en sesión permanente hasta que no se apruebe un nuevo plan de estímulo, pero no mencionó el impulso del proyecto presentado este martes por 25 miembros de su bancada en colaboración con los republicanos.

Celebran ayuda a parejas mixtas

La Coalición Americana de Empresas Pro-Inmigración (ABIC, por sus siglas en inglés) celebró el plan, sobre todo la ayuda a familias de estatus migratorio mixto, debido a que la Ley CARES —e incluso el nuevo plan republicano— no contemplan a las parejas estadounidenses de indocumentados.

El grupo empresarial destaca los dichos de la representante Abigail Spanberger (Virginia), quien habló de los grupos excluidos en otras propuestas.

“Apoyamos cheques de estímulo directo adicionales para el pueblo estadounidense, $1,200 (dólares) nuevamente para adultos, $500 (dólares) para niños dependientes y adultos. Con una solución para aquellos que anteriormente se quedaron fuera, incluidas las familias con estatus mixto de ciudadano estadounidense y no ciudadano”, indicó.

Vea: Padre Juan López pidió a los ‘corruptos, ladrones y cínicos´ obtenerse de hablar de patriotismo

Written by Damaris Torres

Muere persona soterrada

Dos hondureñas muertas y varias calles inundadas es el resultado de fuertes luvias en la capital

lluvias

Torrenciales lluvias causaron estragos en la capital hondureña