in

Taxistas hondureños anuncian paro de labores a nivel nacional, ¿para qué fecha?

Paro de labores taxistas
En todo el país sería el paro de labores por parte de los taxistas.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció el miércoles (19.01.2022) que realizarán un paro de labores a nivel nacional.

Aguilar manifestó que las protestas son debido a que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) están otorgando nuevos números para taxis.

«Preocupados  porque cada vez que se va un gobierno regalan concesión y se las dan a pocas personas, una solo personas reciben 20 concesiones y se dedican a venderlas», detalló.

Conflicto

A criterio de Aguilar es injusto que las autoridades del IHTT esté otorgando números a taxistas nuevos, cuando han conductores que tienen más de 15 años con números alquilados.

Te podría interesar: ‘Mi hija está viva, hay que orar’; Papá de Angie Peña se aferra a encontrarla y le dedica mensaje en su cumpleaños

«Lo único que quiero es que a esta gente que por mucho tiempo anda alquilando por 15 años un número de taxi, que le den una concesión», sostuvo.

Al ser interrogado qué cuándo realizarán el paro de labores respondió «en las próximas horas, no podemos decir cuándo, dónde, porque nos reciben con bombas lacrimógenas».

Además, dio a conocer que en horas de la tarde del miércoles (19.01.2022) sostendrán una reunión con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, para buscar una solución a la problemática.

Lea: Adulto mayor es arrestado por un supuesto abuso a su nieta en Comayagüela

Written by Marilin Pastrana

Angie Peña

‘Mi hija está viva, hay que orar’; Papá de Angie Peña se aferra a encontrarla y le dedica mensaje en su cumpleaños

Congreso Nacional

Editorial HRN: La integración de un nuevo Congreso y los contrapesos de la democracia