in

En su 120 aniversario, Partido Nacional anuncia profunda renovación y limpieza

David Chávez
El presidente del Partido Nacional con simpatizantes cachurecos.

El presidente del Partido Nacional de Honduras, David Chávez, aseguró este domingo (27.02.2022) que inicia un proceso de renovación y limpieza profunda en la entidad.

El político pidió perdón por los errores cometidos en temas como los hospitales móviles y las ZEDE.

“Son 120 años de historia, de aciertos y errores, pero todo pasa por rectificaciones y en eso se va a trabajar, haciendo una oposición constructiva”, dijo Chávez.

Recordó que en octubre de 2021 el Partido Nacional ganaba las elecciones de manera contundente, pero la oposición se vio obligada a hacer una alianza, porque cada institución por sí sola no tenía los números para ganarles el proceso electoral.

David destacó que la suerte del Partido Nacional no deberá volver a estar en las manos de dos personas, como sucedió en el pasado.

Lee: Xiomara Castro cumple un mes como presidenta con polémicas y arresto de Juan Orlando Hernández

“Es momento de que nos reivindiquemos, de que apoyemos la derogación de la Ley de Secretos, también el tema de las ZEDE, porque nosotros somos un partido de gente honesta que no va a cargar con los errores de unos pocos”.

El perdón

Chávez también expresó su molestar porque el Gobierno actual aprobó una amnistía para quienes cometieron actos de corrupción.

Criticó que hablan de traer a Honduras una Comisión Contra la Impunidad y la Corrupción a Honduras, pero aprueban una ley que protege a los que cometieron robos entre 2006 y 2009.

David Chávez con simpatizantes del Partido Nacional. Foto: Partido Nacional.

Por último, también lamentó que se dieran problemas con los hospitales móviles, y que muchos ministros que no eran nacionalistas se equivocaran y eso le pasara una gran factura al Partido Nacional: “Pedimos perdón por esos errores“, dijo.

Remarcó que miles de hondureños se han arrepentido de haber votado por las actuales autoridades, y que por eso “hoy inicia un proceso de renovación y limpieza en el Partido Nacional, haciendo una oposición fuerte y sin miedo”.

El acto contó con la presencia de diputados, alcaldes, expresidentes del partido, autoridades departamentales y locales, así como dirigentes de base y militancia.

120 años de lucha

El expresidente de la enseña azul, Roberto Martínez Lozano, manifestó que en la historia nacionalista hay muchas efemérides, pero destacó el hecho de que la institución cumpla 120 años de lucha en favor de Honduras.

El reconocido dirigente dijo que pese a haber perdido las elecciones, el Partido Nacional está celebrando un año más de fundación, y que “hoy muchos se arrepienten del gobierno que le han dado a Honduras, y por eso en noviembre de 2025 la enseña azul volverá a flamear victoriosa”.

En representación de la mujer nacionalista, Leonor Osorio comentó que tras 120 años de historia “siguen siendo el partido más organizado y grande de Honduras, con más de 1.3 millones de seguidores, 44 diputados y 144 alcaldes municipales”.

Además de las presentaciones de ofrendas florales por parte de la vieja guardia, de las comisiones de salud y discapacidad y de la juventud nacionalista, se efectuó un acto de develación del busto del general Manuel Bonilla.

Busto del General Manuel Bonilla.

También: ‘Como cristiano, sentí mucho pesar de ver a Juan Orlando esposado’: Jorge Zelaya tras captura del expresidente

Xiomara Castro

Xiomara Castro cumple un mes como presidenta con polémicas y arresto de Juan Orlando Hernández

Liverpool

Liverpool: ¡Campeón de la Copa de la Liga!