in

‘Pasar del miedo a la confianza’, pidió el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía

El cardenal, Oscar Andrés Rodríguez dando una misa en la iglesia católica.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo en la homilía del domingo (18.04.2021) que Jesús trae la paz a los seres humanos, por lo que, basado en ello, deben confiar más y dejar sus miedos atrás.

Rodríguez hizo referencia para hablar de la creencia y paz que deben tener las personas, recordando el Evangelio que habla sobre los sentimientos de los discípulos ante la presencia de Jesús cuando resucitó.

Lo anterior, porque ellos no creyeron que se trataba de Él al verlo nuevamente después de su crucifixión, incluso pensando que era un fantasma hasta que comprobaron que era un ser humano de carne y hueso.

Vea: El cardenal Oscar Rodríguez pide a los hondureños que no se ‘paralicen por el miedo’ ante el covid-19

Por ese motivo, el Cardenal explicó que la paz debe comenzar con «nosotros mismos, nuestros hermanos, la comunidad», entre otros porque es muy necesaria para combatir las angustias, miedos e inseguridades que nos invaden. «Se debe pasar del miedo a la confianza», expresó.

«¡Usted cree que no debemos tener miedo con esta pandemia!, pues claro que sí, claro que debemos usar las medidas de bioseguridad, pero sabemos que aún en medio de tanto dolor y sufrimiento, allí está el Señor resucitado que nos trajo nueva vida y la esperanza de la vida eterna», manifestó Rodríguez.

Actualmente, Honduras reporta un total de 200 mil 259 casos de covid-19 a nivel nacional de los cuales han fallecido un total de 4 mil 954 personas, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

También puedes leer: Webinar HRN: ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, el alcohol presente en las agresiones sexuales

Written by Bivian Montoya

Urge intervención total ante desbordamiento de la pandemia del covid en Honduras

Exsecretario de Salud asegura que aumento de casos covid-19 en Honduras fue por elecciones primarias y Semana Santa