in

‘Pasaré el mejor Día de la Madre’, dice Betty, mamá de Kevin Solórzano tras conocer que se defenderá en libertad

kevin
Kevin Solórzano, acusado por asesinato contra exfiscal hondureño.

“El poder de Dios me ha sostenido, las oraciones de cada persona, estoy bien agradecida con los abogados de mi hijo, con los medios de comunicación, muchas gracias por todo”, fueron las primeras palabras de Betty Hernández, tras conocer que su hijo Kevin Solórzano se defenderá en Libertad.

Luego de casi siete años en la cárcel por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, el joven universitario, un tribunal determinó, este jueves (06.05.2021), que recuperara su libertad y estará bajo medidas cautelares. Solórzano deberá firmar una vez al mes en los Tribunales, no podrá salir del país, estará bajo custodia de sus abogados.

“Él se defenderá en libertad, viviré el mejor cumpleaños y Día de la Madre porque podré abrazarlo nuevamente, es una bendición que solo Dios me la ha dado, han sido unos años difíciles”, declaró.

Solórzano se encuentra recluido en Centro Penitenciario de Támara, Francisco Morazán.

Doña Betty agregó que “lo más importante es poderlo abrazar, me devuelve la alegría, la vida el gozo, cuarto siempre ha estado listo. Si ha cambiado, pero siempre es lindo, él es mi niño más pequeño, siempre con los mismos sentimientos, ahora es más agradecido con Dios”.

En seguida, expresó que “lo único que quiero es abrazarlo, que Dios me permita demostrarle cuánto le amo, que siempre contará conmigo”,

En el marco de Día de la Madre, doña Betty pidió a las mamás y familiares que tienen parientes privados de libertad visitarlos y llevarles su comida, porque ellos lo necesitan.

Solórzano es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la esposa del occiso, el pasado mes de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, en el departamento de Francisco Morazán.

Lea: Hondureño Kevin Solórzano recupera su libertad

OPINIÓN | La Liga debe reformar los grupos si mantiene el formato

capturados

Médico hondureño es capturado por ofrecer visas de trabajo para Canadá falsas