in

‘Él sí fue líder de la MS-13, pero nunca ha andado arma’; feligreses se unen en oración por su pastor, alias ‘Viejo Lencho’

Pastor marero
El pastor fue detenido el 10 de enero del presente año.

Una jornada de oración realizaron el viernes (14.01.2022) los miembros de la Iglesia Casa de Oración en la colonia Sabillón Cruz del sector Chamelecón, San Pedro Sula, por la liberación de su pastor señalado de ser marero.

Se trata de Javier Antonio Hernández Ponce, conocido en el bajo mundo como “Viejo Lencho”, acusado de cometer delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

“Estuvo preso 20 años, pagando su condena, él estuvo predicando en La Tolva (cárcel de máxima seguridad), y ya tenemos dos años de tenerlo predicando en la iglesia”, expresó uno de los miembros de la iglesia.

Nota relacionada: A la cárcel de máxima seguridad La Tolva fue enviado marero que se hacía pasar como pastor

El hondureño continúo diciendo a noticieros TN5 Matutino de Televicentro “sí, él fue líder de la mara, pero sabemos que Dios puede cambiar y en él se le mira el cambio, nos ha ayudado bastante”.

Los feligreses de la iglesia Casa de Oración han estado en constante jornada de oración, con el fin de que si líder religioso sea puesto en libertad.

“No es justo lo que le están haciendo a él. Estamos apoyando a nuestro pastor Javier, aquí hay una iglesia que lo ama. Cuando Cristo viene a la vida de una persona, ella tiene una gran cambio”, expresó otro de los miembros de la iglesia.

La detención contra Hernández Ponce se llevó a cabo por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el lunes 10 de enero en la colonia Sabillón Cruz.

El reporte de la Policía señala que el capturado se hacía pasar como pastor evangélico, con el objetivo de poder “pasar por desapercibido por las autoridades”.

El supuesto líder de una mara fue enviado a la cárcel de máxima de seguridad, La Tolva, ubicado en Morocelí, El Paraíso.

Lea: VIDEO: ‘En el nombre de Jesús’, este es el momento exacto de la captura de ‘Viejo Lencho’ de la MS-13

prestaciones

Unos L 500 millones costarán prestaciones e indemnizaciones a funcionarios de confianza

Prestaciones

Editorial HRN: Inmoralidad e ilegalidad de burócratas privilegiados con prestaciones e indemnizaciones