in

A la cárcel de máxima seguridad La Tolva fue enviado marero que se hacía pasar como pastor

Pastor evangélico
Momento cuando el supuesto marero era presentado por los agentes policiales.

A una cárcel de máxima seguridad fue enviado un supuesto marero que se hacía pasar como pastor evangélico en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue remetido a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Se trata de Javier Antonio Hernández Ponce, alias “Viejo Lencho”, a quien lo acusan de cometer delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

Nota relacionada: Oran por supuesto pastor y pandillero detenido, alegan que es ‘inocente’

De acuerdo con la información de las autoridades de seguridad, el detenido se hacía pasar como pastor evangélico, con el fin de poder “pasar por desapercibido por los agentes”.

La detención contra el hondureño se llevó a cabo el lunes 10 de enero en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón.

Una vez que fue capturado por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), le decomisaron un arma de fuego tipo pistola.

Según el reporte policial, Hernández Ponce fue detenido en 2004 por suponerlo responsable de cometer delitos homicidio y lesiones.

Para el viernes 14 de enero a las 9:00 de la mañana quedó programa la audiencia inicial contra el supuesto integrante de una mara.

Día de su captura

Horas más tarde de su detención a través de las redes sociales se difundió un vídeo de su captura, donde se escucha a Hernández Ponce orando y clamando a Dios al ver a los agentes policiales.

“Padre, estamos aquí en el nombre de Jesús, declarando aquí en vivo a las 4:00 de la mañana, estos varones, en el nombre de Jesús, por el poder de la palabra, gracias Padre”, se escucha diciendo al detenido.

Te podría interesar: Hondureño asesina a hombre que le mató a su perro en Comayagua

Trabajadores de la salud

Secretaría de Salud contrata más de 1,900 trabajadores de primera línea tras acuerdo con la ANEEAH

Pruebas covid

OPS: Casos de covid-19 casi se duplican en América