in

Pastor hondureño es acusado de abusar de tres menores, a quienes engañó con convertirlas en líderes de la iglesia

pastor evangélico detenido
Esposado de sus manos pastor evangélico por el delito de violación.

Un pastor evangélico fue arrestado el miércoles (07.10.2020) por suponerlo responsable del delito de violación en contra de varias menores de edad, informó la Policía Nacional de Honduras.

La detención del sospechoso se suscitó en el barrio El Farolito, departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.

La investigación policial establece que el detenido, de 55 años de edad, supuesto pastor de una iglesia evangélica, es señalado por el ilícito de violación en perjuicio de tres víctimas, menores de edad de 12, 13 y 15 años.

Versión policial

Según la relación de hechos, en poder de las autoridades, el detenido «valiéndose de su posición, les decía a las víctimas que las iba a hacer líderes de la iglesia, por lo que las convencía de verse a solas en sus viviendas, en solares baldíos o en la misma iglesia para realizar su fechoría».

Tras múltiples denuncias, el pasado 30 de septiembre de 2020, se le giró orden de captura por la comisión del ilícito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años. Y las denuncias podrían ampliarse por los ilícitos de agresiones sexuales y estupro.

El detenido es originario de San Pedro Sula, Cortés, y lidera una iglesia evangélica ubicada en el caserío El Saltón, del municipio de San Nicolás, de acuerdo con el informe policial.

Te podría interesar: Pastor evangélico es asesinado a machetazos por su enfurecido sobrino en Jutiapa, cuando intentó calmarlo

Written by Damaris Torres

persona detenida

Pastor evangélico es asesinado a machetazos por su enfurecido sobrino en Jutiapa, cuando intentó calmarlo

Hospitales moviles

Interventor de Invest-H sobre hospitales móviles: ‘no vamos a recibir equipos malos, usados o con defectos’