in

Una tragedia ocurrirá en La Tolva: pastor hondureño acusado de ser MS-13 asegura que Dios se lo reveló

Pastor evangélico
Momento cuando el pastor era presentado por los agentes de la FNAMP.

Un pastor evangélico fue detenido el 10 de enero de este año por suponerlo responsable de ser líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero el 15 de enero fue liberado por las autoridades policiales de Honduras, no obstante, ahora es noticia por una supuesta revelación.

Se trata de Javier Antonio Hernández Ponce, quien era acusado de cometer delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir, por lo que un juez decidió remitirlo a la cárcel de máxima de seguridad «La Tolva«, ubicada en Morocelí, El Paraíso, zona oriente del país.

Nota relacionada: ‘Él sí fue líder de la MS-13, pero nunca ha andado arma’; feligreses se unen en oración por su pastor, alias ‘Viejo Lencho’

Declaraciones del pastor luego de salir libre

Una vez que salió libre, el pastor dio declaraciones a un medio de comunicación local, asegurando que algo terrible podría ocurrir en la cárcel La Tolva, debido que Dios se lo reveló.

«Cuando llegué (a La Tolva) compartí la palabra, ahí está a punto de acontecer algo trágico, Dios me lo revelaba la segunda noche en ese lugar», expresó el pastor.

Seguidamente expresó «ahí (cárcel La Tolva) va a pasar algo terrible, Dios no miente, Dios siempre está advirtiendo al hombre de lo por venir, las autoridades pueden hacer algo, porque tiene a los dos grupos (pandilleros y mareros) en el mismo lugar, este es un mensaje por parte de Dios«.

Con relación a su detención mencionó que «es necesario pasar tribulaciones. Dios siempre saca a luz todo lo que es verdad, tu pasado no va terminar tu futuro. Dios es fiel, siempre va dar la victoria a sus hijos».

Finalizó «aquí ha quedado en evidencia que soy un hombre restaurado, este es mi trabajo en Chamelecón de predicar el Evangelio. Quisieron arruinar mi vida, en esos lugares hay mucha gente inocentes».

Congreso Nacional

Editorial HRN: La integración de un nuevo Congreso y los contrapesos de la democracia

Comisiones interventores

El gobierno de las interventoras: En ocho años se nombró a casi una veintena de comisiones