in

Pastor retirado de la MS-13 queda en libertad; predicaba en Chamelecón

Pastor detenido
Supuesto pastor es detenido por la FNAMP.

Tras el desarrollo de la audiencia inicial, una jueza de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, dictó la medida de sobreseimiento definitivo por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y sobreseído de manera provisional por asociación para delinquir, para un pastor retirado de la Mara Salvatrucha (MS-13) .

El acusado era un reconocido líder evangélico en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Se trata de Javier Antonio Hernández, quien el miércoles (12.01.2021) fue enviado a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Hernández, más conocido con el alias “Viejo Lencho”, se le acusó de cometer delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

De acuerdo con la información de las autoridades de seguridad, el detenido se hacía pasar como pastor evangélico, con el fin de poder “pasar por desapercibido por los agentes”.

La detención contra el hondureño se llevó a cabo el lunes 10 de enero en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón.

Una vez que fue capturado por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), le decomisaron un arma de fuego tipo pistola.

Según el reporte policial, Hernández Ponce fue detenido en 2004 por suponerlo responsable de cometer delitos homicidio y lesiones.

Día de su captura

Horas más tarde de su detención a través de las redes sociales se difundió un vídeo de su captura, donde se escucha a Hernández Ponce orando y clamando a Dios al ver a los agentes policiales.

“Padre, estamos aquí en el nombre de Jesús, declarando aquí en vivo a las 4:00 de la mañana, estos varones, en el nombre de Jesús, por el poder de la palabra, gracias Padre”, se escucha diciendo al detenido.

Asimismo, tras su detención, varios miembros de la iglesia done él predicaba realizaron una jornada de oración invocando a Dios por su pronta libertad,

Lea: A la cárcel de máxima seguridad La Tolva fue enviado marero que se hacía pasar como pastor | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Djokovic detenido

Comienza el juicio en Australia sobre la deportación de Djokovic

vehículo decomisado

Policía recupera vehículo con mercadería valorada en L.180,000