in

Pastor Roy Santos atribuye requerimiento a persecución contra la iglesia y a su amistad con JOH

Pastor hondureño Roy Santos
El pastor hondureño Roy Santos dijo que se presentará voluntariamente una vez emitido el requerimiento en su contra.

El pastor evangélico hondureño, Roy Santos, dijo este martes que el requerimiento fiscal que presentará el Ministerio Público en su contra por discriminación a pueblos indígenas, es una persecución contra la iglesia y por ser un allegado al expresidente Juan Orlando Hernández, quien será enjuiciado en Estados Unidos por narcotráfico.

Según anunció el Ministerio Público, en un boletín informativo, se presentará requerimiento fiscal en los juzgados capitalinos contra Roy Santos, por suponerlo responsable del delito de incitación a la discriminación.

Como antecedente, la Fiscalía indicó que el 24 de marzo de 2022, Santos profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afro hondureños.

VEA: El fuerte mensaje que le envió Fumero al pastor Santos tras denuncia por discriminación

Santos dijo que el gobierno de Xiomara Castro no estaba teniendo buena gestión debido a los rituales en su toma de posesión, el 27 de enero, por parte de grupos indígenas «chamanes satánicos».

Ante eso, aseguró que fue el secretario de Desarrollo e Inclusión Social (Sedesol), José Carlos Cardona, y representantes del Copinh, que pusieron una denuncia en su contra, por discriminación y, según dijo, él no mencionó grupos étnicos en específico.

«Intolerancia»

«Estamos viendo que nos encontramos en una batalla de intolerancia, porque eso es una manera de querer callar al pastorado de Honduras, de querer privarnos de la libertad de expresión, de opinar», expresó Roy Santos a través de la Fuerza Informativa de HRN y TSi.

Y agregó que «lo que hicimos fue dar una opinión, una valoración espiritual como pastor a un acto que se hizo en el Estadio Nacional el día de la toma de posesión y en ningún momento mencionamos a una etnia, o un grupo específico, sino de manera general, porque hemos visto a presidentes que se hacen incensarios de parte de grupos indígenas que son chamanes y eso lo vamos a sostener, la verdad hay que enfrentarla».

Al mismo tiempo afirmó que es un esclavo de la fe «y no puedo retractarme de lo que dije públicamente, de lo que valoré, que me disculpen si alguien se ofendió, pero no puedo cambiar mi verdad, lo que sucedió en el estadio tuvo un significado y hoy vemos las consecuencias de lo que está pasando en el país, tantas cosas malas, existen atmosferas espirituales de las cuales debemos cuidarnos», expresó.

Presentación voluntaria

El líder evangélico anunció que una vez que la Fiscalía presente el requerimiento fiscal el se presentará voluntariamente a declarar. «Hasta se habían tardado en presentar el requerimiento porque hubo negativa de escucharnos», indicó.

Al mismo tiempo reiteró que las acciones no van en su contra, sino de la iglesia que ha sido abanderada en temas de transformación del país, y una forma de presión por ser allegado al expresidente Hernández.

También aseguró que él ha sido objeto de difamación y calumnia de parte de funcionarios del gobierno, pero que eso no lo intimida.

TAMBIÉN: Pastor Roy Santos tras conocer extradición de JOH: ‘Dios me mostró que en EE. UU. se armaba un plan contra él’

Written by Maira Medina

La Policía de Honduras asegura que homicidios han bajado en un 12 por ciento

En 12 años Honduras sumó 65 mil homicidios: la Policía reporta reducción de 12 %

Casa donde vivía la niña de cuatro años que murió calcinada

Niña de 4 años murió en incendio después que su mamá prendiera una estufa