in

Exigen justicia para Paulette, la niña que hallaron muerta bajo su colchón tras 9 días desaparecida

Paulette Gebara
El cuerpo de la menor Paulette Gebara fue hallado en la cama.

Paulette Gebara era una niña de 4 años de edad que desapareció de su propia vivienda y días después fue encontrada muerta debajo del colchón de su cama, en Huixquilucan, Estado de México.

El caso ocurrió el 22 de marzo de 2010 y 12 años después varias personas han exigido la investigación del mismo, debido que no hay detenidos por la muerte de la menor.

De acuerdo con la información de El Tiempo, medio colombiano, la madre de Paulette fue la última persona que la vio, debido que le puso la pijama y la llevó a costar.

Al día siguiente, cuando la niñera intentaba despertarla para que fuera al centro educativo, la pequeña ya no estaba.

Te podría interesar: ‘Me apuntó con mi arma, riéndose’: una policía relata calvario a manos de su pareja

Luego de la desaparición de la menor, comenzaron con una intensa búsqueda por el interior de la vivienda y en los alrededores de la casa.

Nueve días después del desaparecimiento de la menor fue encontrada muerta entre la base de la cama y el colchón en el que había sido vista por última vez.

Durante la desaparición de la pequeña, varios medios locales entrevistaron a la familia en la cama de la niña, por lo que las autoridades policiales señalaron que la o las personas culpables tendrían que ser miembros de la familia o personas allegadas.

La madre de la menor comenzó a señalar a su esposo de ser el responsable de la muerte de su hija, quien tenía una condición de discapacidad motriz.

Lea: ‘¡No quiero ir con mami, abuela, llama a la Policía!’ : ruego de niña antes de morir

Las autoridades comenzaron las investigaciones en contra ambos padres y las niñeras de la familia, pero ninguna de las tres personas fueron encontradas culpables.

La menor falleció por una asfixia por obstrucción a sus vías respiratorias y una fuerte presión sobre su tronco, esto de acuerdo con los reportes de la autopsia.

Written by Marilin Pastrana

CICIH

Plantean reformar cuatro leyes para allanar acciones de la CICIH contra corrupción

WhatsApp

Mira el truco de WhatsApp para descubrir la última conexión de un contacto que la tiene oculta