in

Peatones pueden denunciar al 911 a conductores que no respeten paso cebra

Hace algunos años la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte realizó una campaña que tenía como objetivo concienciar a la población que se desplaza en automotor sobre el respeto que se debe tener a los espacios destinados para el peatón: ya sean aceras o pasos cebra.

Es por ello que amparado en el Artículo 98 en su numeral 37 de la ley de Tránsito, el irrespetar estos espacios está contemplada como una falta grave y se castiga con una multa de L. 600.00 por primera vez; y si vuelve a cometer la infracción se le sancionará con el decomiso de su licencia por un plazo de seis meses.

Sin embargo, la medida no tuvo efecto deseado, pues a diario se quejan los peatones de la poca o nada seriedad que tienen los conductores ante estos espacios, puesto que es recurrente ver carros estacionados en las aceras de la ciudad.

En caso de que no se respete la línea de cebra, los peatones están en todo el derecho de poder llamar al servicio de emergencia 911 y denunciar al vehículo detallando el número de placa o alguna especificación para que se proceda con la sanción.

Precauciones

  • Hay que reducir la velocidad de tu vehículo
  • Si un peatón ya se encuentra en la línea, hay que detenerse y evitar poner parte del bomper sobre las líneas.
  • En caso de ser el único que se detiene, puedes utilizar las intermitentes para advertirles a otros conductores que alguien está pasando.

últimos accidentes

El pasado sábado se registró un accidente en el que una persona se movilizaba por un paso de cebra que se encuentra cerca del Registro Nacional de las Personas (RNP), y aunque los carros se pararon para permitirle la circulación al individuo, un bus con exceso de velocidad fue a impactar en la parte trasera de estos carros, lo que ocasionó el atropellamiento de esta persona.

Written by Giuseppe Santana

Foto de un libro que se titula Invierno Interior

Yonny Rodríguez y su nuevo poemario: Invierno Interior

Pequeños cambios para una vida más saludable

Pequeños cambios para una vida más saludable