in

Pedro Barquero califica como ‘basura’ los hospitales móviles adquiridos por Invest-H

pedro
Presidente de la CCIC, Pedro Barquero.

«Compraron prácticamente hospitales basura, hechos de desechos, de cuestiones de segunda», dijo el viernes (25.9.2020) en Hoy Mismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

El empresario recalcó que hacer funcionar los dos hospitales móviles que llegaron a Honduras el 10 de junio será «muy difícil, han tenido una serie de problemas porque las cosas no funcionan bien».

«Por más que las cosas las pintaron y las hicieron ver bonitas, ahí lo que se tiene es un equipo que no sirve», expresó el empresario.

Hay que recordar que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del covid-19 en el país.

Uno de los hospitales móviles que llegaron hace más de tres meses al país, se encuentra en San Pedro Sula y el otro en Tegucigalpa.

La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula se encuentra en un 98 por ciento, de acuerdo con las autoridades de Invest-H.

Mientras, que el hospital móvil en Tegucigalpa tiene un avance del 90 por ciento, el cual deberá esperar un poco más para poder atender a los pacientes con coronavirus.

Cabe mencionar que dos de los cinco hospitales móviles restantes, salieron el 5 de septiembre de Estambul, Turquía. Se estima que arribarán a Honduras a finales del mes de septiembre.

Te podría interesar: Honduras no tiene aviso sobre un suministro de la vacuna rusa contra el covid Sputnik V, dice Lisandro Rosales

Written by Marilin Pastrana

Pastores en Honduras

Pastor hondureño de ‘Mi Viña’ no descarta crear un partido político para ‘solucionar los problemas del país’

secuestradores

Capturan a dos supuestos secuestradores, quienes mantenían en zozobra a la población de Santa Bárbara