in

Tras detención de JOH, los nexos con el narcotráfico en el gobierno ‘ya no existen’, dice Pedro Barquero

Narcotráfico
Ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

El secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, aseguró el sábado (19.02.2022) que los nexos con el narcotráfico en el gobierno de Honduras «ya no existen».

«Nosotros venimos con una mentalidad totalmente anticorrupción, vamos a eliminar la corrupción en el Gobierno, los nexos con el narcotráfico ya no existen», detalló.

Manifestó: «ya tenemos al expresidente (Juan Orlando Hernández) privado de libertad y en proceso de extradición».

Lea: Juez natural solicita información al Ministerio Público sobre denuncias o causas legales contra el expresidente JOH

Audio Pedro Barquero

Entretanto, el empresario Barquero afirmó que la relación con el gobierno de Estados Unidos es bastante fuerte, «nos han manifestado el apoyo que nos darán en el tema de salud, educación e inversión».

En relación a la reconstrucción del Estado de Derecho expresó que han comenzado a trabajar desde el 27 de enero, día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.

«Estamos trabajando a través de diferentes ministerios para ir poder ir dando la seguridad y tranquilidad a los inversionistas que se van a respetar las inversiones», manifestó.

JOH solicitado en extradición

La solicitud de extradición contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se dio a conocer el 14 de febrero.

Hernández es señalado por la justicia de Estados Unidos por los supuestos delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, asociación ilícita y vínculos con el crimen organizado.

Te podría interesar: ‘No lo tenían que exhibir’, Ana García condena trato al expresidente Hernández durante su captura

Written by Marilin Pastrana

Ucrania

Austria insta a nacionales a abandonar Ucrania ante crisis por conflicto con Rusia

Juan Orlando Hernández

Esposa del expresidente Juan Orlando Hernández denuncia violación de derechos humanos