in

Pedro Barquero: La economía es un paciente que entrará en coma y si no le inyectamos suero se nos morirá

Comunicado de la CCIC en relación a declaraciones de Ebal Díaz.
Pedro Barquero, presidente de la CCIC.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo el jueves, en Diario Matutino de HRN, que la economía es un paciente que está entrando en coma y si no es intervenido inmediatamente, morirá.

«La economía se está convirtiendo en un paciente que va entrar en coma y si no le inyectamos suero se nos va a morir”, aseguró Barquero.

El empresario hondureño agregó que las medidas económicas que han tomado las autoridades del país, no abarcan a todos los sectores, solo a algunos, por lo que, pidió que se tome en cuenta a los demás sectores, ya que también están siendo afectados por la pandemia.

En ese sentido, Barquero detalló que salvar vidas y evitar que se derrumben las empresas es la prioridad en la que hay que fundamentar el manejo de la pandemia del covid-19.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se refirió sobre la apertura de las ferreterías, a partir de este día, asegurando que los empresarios no han solicitado la reactivación inmediata de la economía.

Según Barquero, esta decisión debe estar en manos de médicos y epidemiólogos, que atiendan de primera mano la emergencia por coronavirus. “No debe estar en manos ni de los empresarios, ni de los políticos, sino de los expertos de Salud”, puntualizó.

Te podría interesar: Fondos aprobados para pandemia: respuestas más contundentes piden diversos sectores sobre manejo de 80 mil millones

Written by Marilin Pastrana

Fondos del covid-19

Fondos aprobados para pandemia: respuestas más contundentes piden diversos sectores sobre manejo de 80 mil millones

Construcción

Cerca de L 5 mil millones en pérdidas reporta industria de la construcción en Honduras durante la cuarentena