in

Pedro Barquero: prórroga en pago de impuestos y líneas de financiamiento son necesarias para salvar la gran empresa

Pedro Barquero
Si no se asumen medidas radicales para salvar los puestos de trabajo, el desempleo en el país subirá al 32 por ciento.

En la prórroga de pagos y en la creación de líneas de financiamiento deben enfocarse las medidas de auxilio para la gran empresa, expuso este lunes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, en Diario Matutino de HRN.

El empresario detalló que, aún implementando las mediadas antes mencionadas habrá empresas que van a cerrar, pero, “si no se implementan esas medidas se van a cerrar muchas más”.

Barquero dijo que se deben de analizar la prórroga de pago de impuesto, pago de servicios públicos y líneas de créditos para poder hacerle frente a las necesidades de corto plazo.

“Aún con todo esto, la afectación va a ser fuertísima, pero es necesario hacer esto para poder salvar algunos de los puestos de trabajo que se van a perder”, añadió.

Si no se asumen medidas radicales para salvar los puestos de trabajo, el desempleo en el país subirá al 32 por ciento, urgió el entrevistado.

Es apremiante que se tomen decisiones rápidas y que se fijen las nuevas reglas de juego en el marco de la emergencia sanitaria, porque las grandes empresas tienen problemas de flujo que caja, lo que puede conducir a una situación insostenible, concluyó Barquero.

Te podría interesar: Cierre total en El Progreso y en el departamento de Cortés ante aumento de casos de covid-19

Written by Marilin Pastrana

cierre total

Cierre total en El Progreso y en el departamento de Cortés ante aumento de casos de covid-19

Uso de mascarillas

Coronavirus: presidente de Honduras anuncia que uso de mascarillas es obligatorio