in

Periodista hondureña ejerce su labor 24/7 pese a no poder caminar y ser madre de 2 niñas

periodista discapacitada honduras
La condición física nunca fue un impedimento para que Nilvia pudiera ejercer el periodismo.

Nilvia Morales es una mujer hondureña de 37 años de edad residente en la aldea San Ramón, Choluteca, al sur de Honduras, y quien nació con una discapacidad física que le impide caminar, pues nació sin las dos piernas.

Pese a su problema de movilidad, es una mujer con muchas agallas y sin limitaciones, lo que la ha llevado a cumplir algunos de sus sueños entre estos ser periodista.

«En estos días la condición física es una limitante para toda la sociedad, pero cuando se tiene la gracia de Dios se superan todos los límites. El sueño de toda mi vida era trabajar en una televisión y es un hecho que se me hizo realidad», dijo Nilvia en un reportaje elaborado por el programa La Tarde de HRN.

Nilvia es madre de dos pequeñas, Génesis de 11 años de edad e Ivys de 9 años; ellas son su motor para seguir adelante, y sueña con verlas algún día superarse tanto como ella, mientras relata cómo es su vida cotidiana.

«Mi vida cotidiana es algo muy común dentro de lo normal, me levanto orando a Dios para que en cada día no me abandone, seguidamente me pongo a arreglarme porque siempre hay que estar muñecota para poder salir en la televisión», cuenta Morales entre risas.

Asimismo, exigió el apoyo por parte de las autoridades hondureñas para que no se deje de lado a las personas con discapacidad y un llamado a la población hondureña para no ser discriminados.

«Una persona con discapacidad la valora y la respeta quien tenga la capacidad psicológica para poder comprender que somos seres humanos como todas las personas. En el país no hay apoyo, lo único que hay es discriminación contra las personas con discapacidad, pero el que tiene fé en Dios lo tiene todo», cerró diciendo.

Vea además: Editorial HRN: ‘Vencer el miedo’; ¡no más violencia hacia la mujer hondureña!

licencias conducir transito honduras

Trámite de licencias de conducir podrá hacerse en línea en los próximos días en Honduras

reapertura económica coronavirus honduras

Ensayo y error, el panorama epidemiológico de Honduras ante la pandemia afirman especialistas