in

Platense perdería puntos en el Clausura 2020-21 por haber alineado a jugador suspendido contra Real Sociedad

Jugadores de Platense celebran un gol. Foto: Platense / Facebook

Platense podría perder el punto obtenido durante el empate de 1-1 contra Real Sociedad, válido por la fecha 11 del Clausura 2020-21, debido a que alineó al volante Héctor Aranda, quien se encontraba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y, por lo tanto, estaba inhabilitado.

El jugador recibió su cuarta amonestación durante el encuentro reprogramado por la fecha 2 contra Real España el pasado miércoles (07.04.2021). A pesar de ello, los Escualos lo alinearon como titular tres días después, el sábado (10.04.2021), en el compromiso contra los Aceiteros.

En ese sentido, será la Comisión de Disciplina quien determine si el club porteño perderá los tres puntos que, en consecuencia, serían otorgados a Real Sociedad.

Hasta el momento, el club de Tocoa no ha presentado ningún reclamo formal ante la Liga Nacional. Sin embargo, el presidente de la institución, Ricardo Elencoff, explicó a la redacción deportiva de HRN que «lo harán en caso de ser necesario».

«La Liga está en la obligación de presentar el informe de lo sucedido ante la Comisión de Disciplina y ellos tendrán que actuar en base a la ley. Nosotros (Real Sociedad) nos reservamos el derecho de actuar en caso de ser necesario», dijo a HRN.

En caso de obtener los tres puntos sobre la mesa, Real Sociedad alcanzaría a Real de Minas en la tabla de descenso. El Gigante del Aguán tiene 15 puntos y los Mineros 17.

Te podría interesar: Real Sociedad rescata un empate de 1-1 y sale vivo de su visita a Puerto Cortés

Written by Luis Escalante

Estas medidas de bioseguridad se deberán respetar durante la primera prueba para primer ingreso de la UNAH en 2021

bogran

Bográn fue instruido por altos funcionarios para la compra de hospitales ¿Quiénes son? Lo dice su abogado defensor