in

Platense se disculpa por alineación indebida y asegura que despedirá a responsable del error

Jugadores del Platense celebran una anotación. Foto: Platense / Archivo

El Platense ofreció disculpas públicas el miércoles (14.04.2021), luego que el equipo dirigido por Jhon Jairo López alineó indebidamente a Héctor Aranda en el partido frente Real Sociedad por la fecha 11 del Clausura 2020-21 de la Liga Nacional.

«Informamos a la afición y patrocinadores de nuestro club, así como a la prensa deportiva y público en general que, debido a lo acontecido en el juego contra la Real Sociedad, nos vemos en la obligación de pedir disculpas públicas ya que debido a un error hemos comprometido el punto obtenido», escribió la institución en un comunicado de prensa.

El mediocampista del Tiburón, Héctor Aranda, acumuló su cuarta tarjeta amarilla en el torneo durante el juego reprogramado ante Real España por la fecha 2 y, por tal motivo, no podía ser convocado al compromiso contra los Aceiteros.

En ese sentido, el club porteño aseguró que despedirán a las personas responsables del error. «Queremos dejar claro que aplicaremos las medidas disciplinarias y administrativas incluyendo la separación laboral de las personas que encontremos responsables», continuó el pronunciamiento.

Ante la inclusión de Aranda en ese once titular, el Tiburón incurrió en «alineación indebida». El reglamento de competiciones de la Comisión de Disciplina de la Liga establece que, ante esa falta, el «equipo infractor deberá ceder los puntos obtenidos en el partido».

Por tal motivo, el Platense se quedaría con 11 unidades en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del grupo A. Marathón, que es último, lo escolta con 10 puntos.

Por otra parte, Real Sociedad sería el beneficiado. El club de Tocoa sumaría 12 puntos en el cuarto lugar del grupo B, pero en la tabla de descenso alcanzaría a Real de Minas con 17 unidades.

Noticia relacionada: Platense perdería puntos en el Clausura 2020-21 por haber alineado a jugador suspendido contra Real Sociedad

Philadelphia Union golea 4-0 a Saprissa y va a cuartos de Liga de Campeones de Concacaf

Honduras suma 72,657 casos positivos de covid-19 de enero al 14 de abril de 2021