in

Finanzas da luz verde a la contratación de casi 9 mil empleados de la salud

Plazas salud
Personal de la salud protestando exigiendo plazas permanentes.

La Secretaría de Finanzas dio luz verde en las últimas horas a la contratación de más de ocho mil plazas para el personal de primera línea en Honduras.

La información fue confirmada por la Secretaría a través de su cuenta de Twitter, donde dieron a conocer que el total de plazas es de 8 mil 822.

La Secretaría de Finanzas señaló que emitió la certificación para las plazas del personal de salud en cumplimiento del decreto legislativo 47-2020.

Además, han exhortado a las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Dirección General del Servicio Civil a agilizar el proceso de nombramiento.

“Se emitió certificación para la creación de 8,822 plazas para personal de primera línea de la SESAL. Se exhorta a las autoridades de Salud agilizar el proceso de nombramiento”, informó Finanzas en un tuit.

“Ayer tuvimos a la vista bendito sea Dios la certificación de Finanzas para nombrar esos ocho mil empleados“, dijo a HRN el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

Son 4 mil trabajadores los que todavía están fuera de los más de 8 mil que están cubiertos por el beneficio anunciado, de acuerdo con el presidente de la ANEEAH.

Cabe mencionar que, en los últimos días varios empleados de la salud han realizado protestas en el país, exigiendo plazas permanentes.

Te podría interesar: Unas 30 dependencias estatales serían fusionadas para adelgazar nuevo gobierno en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Biólogos de Tonga

‘La situación es crítica’: Biólogos quedan atrapados en Tonga tras erupción y tsunami

Clases en las universidades

Regreso a clases en las universidades de Honduras: estos son los 4 requisitos que deben cumplir los alumnos