in

PN: Administrador nacional de la pandilla 18 que debería estar en ‘El Pozo’ es capturado en SPS

capturan administrador de la pandilla 18
El supuesto administrador de la Pandilla 18 fue capturado en Cortés

El administrador nacional de la pandilla 18 quien debería estar recluido en una cárcel de máxima seguridad, fue capturado el miércoles (02.06.2021), según informó la Policía Nacional. 

Según informó la PN, el detenido responde al nombre de Jesús Valmaña Cruz de 26 años, conocido en bajo mundo como “El Extranjero” y se logró dar con su paradero luego de una ardua investigación de la Dirección Policial (DPI). 

Según reporte, “El Extranjero” había suplantado la identidad de Ricardo Ececson López Cerrato, otro integrante de la Pandilla 18 con el propósito de evadir y despistar a la policía.

Valmaña Cruz, debería estar recluido en el centro penitenciario de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara; lugar al que fue enviado al ser condenado por delitos de secuestro agravado y asesinato.

Capturado

Según reporte policial, al momento de verificar su identidad, se observó que presenta lesiones intencionales en las huellas dactilares de los dedos de ambas manos; táctica característica de suplantación y ocultamiento de la identidad real.

La DPI prepara el expediente investigativo por la comisión de los delitos flagrantes de uso de documento falso, usurpación de identidad y cohecho.

Es importante mencionar que, el detenido intentó sobornar a los agentes con el ofrecimiento de cinco millones de lempiras a cambio de que lo dejarán en libertad, situación que denegada por la institución policial.

Vea: Capturan a supuesto responsable de masacre suscitada en Comayagua

masacre

Identifican a las cuatro víctimas de la masacre en El Picachito en Tegucigalpa; miembros de una misma familia

vacuna

Estados Unidos comienza el envío de millones de vacunas a países ‘con necesidades´