in

Polémica en China tras megafiesta tecno en Wuhan, ciudad de origen del covid-19

fiesta wuhan china coronavirus
Las imágenes de la fiesta generaron críticas airadas en las redes sociales.

Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus (covid-19) y participaron el fin de semana en una megafiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, ciudad donde surgió el covid-19 a finales del 2019, lo que ha generado polémica e indignación en los usuarios de las redes sociales.

La polémica surge a raíz que Wuhan estuvo sometida por casi 80 días a una cuarentena estricta por ser la ciudad en donde se generó la pandemia que ha matado a casi 800 mil personas alrededor del mundo y que a pesar de haber sido epicentro de la pandemia, han vuelto a la normalidad sin respetar medidas de seguridad.

Además que, tras ir superando la enfermedad Wuhan ha ido reactivando parte de los comercios esenciales en la ciudad, y tal es el caso del Maya Beach Water Park que se llenó de gente y miles de personas bailaron al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas ni guardando distancia, omitiendo por completo las medidas de bioseguridad, lo que de inmediato levantó las reacciones en redes sociales.

Las imágenes muestran a miles de chinos dentro de una piscina, sin mascarillas y aglomerados exponiéndose al contagio.

Las imágenes de la fiesta difundidas generaron críticas airadas en las redes sociales, la totalidad de ellas en contra, pues se teme que el coronavirus surja de una forma más agresiva si no se siguen respetando las medidas de seguridad, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

Y aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, sin embargo, el virus no ha sido erradicado por completo y la posibilidades de contagios son latentes en el país.

Vea además: El covid se habría originado en China en 2012 y este es el hallazgo que lo relaciona con la actualidad

mototaxis honduras ihtt

Mototaxistas exigen permisos al Instituto de Transporte para trabajar legalmente

donde está el dinero honduras corrupción coronavirus

¿Dónde está el dinero?, la pregunta del millón en Honduras