in

Polémica entre el gobierno y la CCIC por cierre de triaje de Expocentro en San Pedro Sula

Triaje
Centro de triaje Expocentro.

A través de Twitter, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció la noche del martes (16.2.2021) el cierre del centro de triaje instalado en Expocentro, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

“Lamentamos profundamente la forma en cómo la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, cerró el Centro de Triaje de Expocentro, dejando sin atención médica a un promedio de 200 pacientes diarios. Eso pone en riesgos muchas vidas”, tuiteó la cuenta oficial de Copeco.

El pronunciamiento continúa “en este tiempo de crisis sanitaria debemos ser solidarios todos y el fin primordial debería ser salvar vidas”.

Al respecto, Rony Rodríguez, subcomisionado de Copeco y representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), expresó a noticieros Hoy Mismo que el cierre de ese triaje se debe a un adeudo en concepto de alquiler.

Según Rodríguez, la deuda de Copeco con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) asciende a los 2.7 millones de lempiras.

De igual modo, Rodríguez aseguró que “el personal de salud se niega a trabajar en ese centro de triaje tras las presiones realizadas por la Cámara de Comercio en los últimos días”.

Por otro lado, el presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo en una conferencia de prensa que “el triaje está abierto, hay personal del Gobierno pero solo están llegando para llevarse sus cosas, ellos decidieron irse sin avisar”.

Además expresó que “lo que buscan es desprestigiar a la CCIC. “No les hemos dicho que se vayan”.

Te podría interesar: El covid le arrebata la vida de otro médico hondureño

Medico muere por covid

El covid le arrebata la vida de otro médico hondureño

Keyla Martinez

‘Amor eterno’: Revelan el dramático significado que tenía para Keyla Martínez la última canción que entonó en la celda donde murió