in

Polémica se desata en concurso de plazas para docentes

Retorno seguro a clases en Honduras.
Maestra impartiendo clases. Foto Radio HRN.

Por: Karen Reyes

La selección de cinco mil 205 maestros que formarán parte de la planilla de la Secretaría de Educación, continúa en un estire y encoge.

De acuerdo a la información en poder de “La Voz de Honduras” las calificaciones de los maestros en concurso rondan en un 25 y 30 por ciento.

En ese sentido el Secretario de Estado en los despachos de Educación, Arnaldo Bueso, a través de un foro televisivo, indicó que la estructuración de las pruebas, estuvieron a cargo de profesionales capaces, que incluyeron preguntas básicas como; ¿Cuál fue la primer capital de Honduras?, ¿Qué departamento se encuentra en la zona Noroccidente de Honduras?, entre otras.

De su lado Selma Silva, directora de Talento Humano, pormenorizó que en estos procesos los maestros que no aprobaron piensan que algo pasó, cuando lo que se pone a prueba son los conocimientos en términos generales de cada uno.

Mientras que el experto de Evaluación Docente, Mario Alas, explicó que a los educativos se les entregó material con anticipación, con el único propósito que se enfocaran. Externó que la evaluación no es muy difícil, por lo que presume que los docentes no se prepararon adecuadamente.

Los participantes en el foro, concordaron en que los maestros pudieron verse afectados por el estrés, por lo que sus respuestas fueron erróneas, provocando el resultado que ahora se visibiliza.

Es de mencionar que los maestros que hayan aprobado el examen con 75 puntos, pasarán a la siguiente fase, que consiste en la entrevista semiestructurada, donde deben responder al menos tres preguntas, mismo que inicia hoy. (FIN)

Los restos de los moluscos son visibles cuando baja la marea a lo largo de unos 7 kilómetros de playa de la bahía.

Muerte masiva de moluscos causa alarma en El Salvador

Reprobados maestros.

Bajar el índice de puntuación solicita, dirigencia magisterial , tras masiva reprobación de docentes