in

Policía de Guatemala intercepta a 70 migrantes que habían ingresado desde Honduras

Migrantes en Guatemala
Migrantes detenidos en Guatemala.

La Policía Nacional Civil de Guatemala interceptó en distintos puntos de la carretera que conduce a la frontera de Agua Caliente con Honduras a 70 migrantes de distintas nacionalidades.

La institución policial informó la detención a través de su cuenta de Twitter. Informó que dentro de los detenidos hay personas provenientes de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Senegal y Ecuador.

Lea: EE. UU. sanciona a cuatro agentes fronterizos por hostigamiento a migrantes haitianos

Migrantes permanecen en Guatemala

Tras ser interceptados estos fueron enviados al Instituto Guatemalteco de Migración para su debido procesamiento.

El país es utilizado cada año por miles de migrantes de países ubicados al sur del continente, incluso de África, para transitar hacia Estados Unidos, pero los operativos policiales han incrementado las detenciones en meses recientes.

Entierran a migrante fallecido en tragedia de Texas

Los familiares y amigos de un adolescente guatemalteco de 13 años le dieron este sábado el último adiós al enterrarlo en el oeste del país, después de que perdiera la vida el pasado 27 de junio asfixiado en Texas, Estados Unidos, junto a otros 52 migrantes.

Entre lágrimas y dolor, Pascual Melvin Guachiac Sipac fue enterrado en el municipio de Nahualá, en el departamento (provincia) de Sololá, unos 150 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, según constató Efe.

El menor, de 13 años, intentó en junio pasado emigrar a Estados Unidos para huir de la pobreza en el poblado indígena y en Guatemala, pero murió asfixiado en una tragedia donde otras 52 personas también perdieron la vida.

Lea: ‘La gente gritaba desesperada’; rompe el silencio migrante sobreviviente del ‘tráiler de la muerte’ en Texas

Written by Victoria Aguilar

Accidente de tránsito

Muere en accidente de tránsito sobrina del alcalde de Tocoa, Colón

sujetos atacan a cuatro jovenes

¿Quién es uno de los implicados en muerte de hijo de Pepe Lobo que se hacía pasar por policía?