in

Policía Nacional decomisa carne de caballo en El Progreso, Yoro; hay una persona detenida

Decomisan carne de caballo
Carne de caballo decomisada por las autoridades en El Progreso, Yoro.

Una persona fue detenida el sábado (08.01.2022) en el Progreso Yoro, tras haber sido encontrado en posesión de carne de caballo con el fin de distribuirla en algunos mercados de ese sector.

Lo anterior lo informó el Sub Oficial de turno de la Policía Nacional, Francisco Alemán, «hoy se recibió una llamada al 911, donde se denunció que estaban destazando caballos para supuestamente comercializar esta carne, por lo que se movilizó una patrulla y fue afirmativo, se encontró un vehículo color rojo, marca Nissan, en el cual se encontraba una persona que iba a conducirlo».

A renglón seguido dijo, «también había otro carro, el cual se dio a la fuga con carne de caballo destazada, el cual no sabemos aún el paradero, pero se están haciendo las investigaciones».

Carne de caballo sería distribuida en mercados

Alemán manifestó que también se investiga si la carne iba a ser distribuida en los mercado de El Progreso, San Manuel, La Lima o en San Pedro Sula.

En el mismo orden reiteró que sólo se detuvo a una persona y se presume que de cuatro a cinco personas se dieron a la fuga, según las declaraciones brindadas por el detenido.

«Los que se destazaron fueron tres caballos, pero en el carro negro se llevaron más carne y desconocemos el total de cuánto llevaban», aseguró.

Cabe recordar que en diciembre del año 2021, sobre una tumba del cementerio Divino Paraíso de la capital encontraron restos de cadáveres de caballos y de burros. El hallazgo lo hizo el panteonero del lugar, quien manifestó que se llevó una sorpresa al encontrar los huesos y las cabezas de los animales.

Lea: Acusada de matar a pareja en Choluteca: ‘Él era un muchacho violento, me maltrataba’ (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Mujer detenida en Choluteca

Acusada de matar a pareja en Choluteca: ‘Él era un muchacho violento, me maltrataba’

Penal de Nuevo León

Confirman 56 heridos tras riña en penal de estado mexicano de Nuevo León