in

Policía Nacional realizará operativos previo a las elecciones generales del 28-N

Agentes de las Fuerzas Armadas resguardando los centros de votación en las elecciones primarias
Agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras resguardando las aulas habilitadas para votar en las elecciones primarias 2021 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

El inspector y portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, anunció el viernes (26.11.2021) que durante la temporada electoral realizarán operativos para garantizar ambiente de paz y tranquilidad el domingo 28 de noviembre.

«La Policía Nacional está comprometida para garantizar que el próximo domingo 28 de noviembre los hondureños/as vivamos una verdadera fiesta cívica», dijo Barahona al programa La Tarde de HRN y Tsi.

Además, agregó que se está en desarrollo de un plan integral de seguridad que se realizará en acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de que el proceso electoral se lleve a cabo en paz y tranquilidad.

De acuerdo con lo expresado con Barahona, tanto la Policía Nacional como la Fuerzas Armadas (FF. AA) resguardarán el 28 de noviembre el ingreso a los centros educativos habilitados para ejercer la votación.

¿Quiénes no podrán ingresar a los centros de votación?

Asimismo, que se evitará el ingreso de personas en estado de ebriedad que podrían alterar el orden público.

Además se cancelará el ingreso a los votantes porten armas de fuego para evitar incidencias.  

Para evitar lo anterior, el inspector Barahona, indicó que se realizarán los controles y chequeos necesarios para asegurarse que no se está realizando venta de bebidas alcohólicas por lo establecido en ley seca.

Cabe recordar que la ley seca estará vigente desde el sábado (27.11.2021) a las 06:00 de la mañana hasta el lunes (29.11.2021) a la misma hora.

En ese sentido, ley seca en el Distrito Central se extenderá hasta el lunes a las 06:00 de la tarde.

«Estamos más de 18 mil funcionarios de la carrera policial comprometidos para hacer que Honduras viva una verdadera fiesta cívica el próximo domingo (28.11.2021)», agregó.

Además: Misión de Acompañantes Internacionales se desplegará a Honduras para las elecciones generales del 28-N

Sanciones

El portavoz, indicó que a las personas que incumplan con lo establecido para estas elecciones que el portar armas, venta y consumo de bebidas alcohólicas serán sancionadas.

En ese sentido explicó que a las personas que porten armas el 28 de noviembre se les aplicará multas monetarias más suspensión de permiso temporal para uso de armas, según lo estipulado en la ley.

Asimismo, indicó que a personas que administran lugares en los que se vende bebidas alcohólicas podrían multar con un pago que puede ir de los 4 mil hasta 10 mil lempiras, cierre del negocio y suspensión temporal del permiso de venta.

VEA: ¿Dónde te toca votar en estas elecciones generales?, aquí te decimos

Written by Daniela Romero

Manos de una persona que esta esposada

Dos hijos de cantante cristiana condenados por el asesinato de su padre; un pastor muy querido en Brasil

Escena donde ocurrió el tiroteo en La Ceiba, Atlántida.

Tiroteo deja al menos una persona herida en La Ceiba, Atlántida