in

CNE reconoce la inscripción de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras y PINU-SD en el nivel electivo presidencial

Honduras alianza política
Salvador Nasralla junto a Doris Gutiérrez.

De cara a las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE), reconoció el lunes (16.08.2021), la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), entre el Partido Salvador de Honduras y el PINU-SD, en el nivel electivo presidencial.

La alianza entre el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), y el Partido Salvador de Honduras, la lideran el candidato Salvador Nasralla y la aspirante a designada presidencial, Doris Gutiérrez.

El concejal del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, fue quien confirmó la noticia sobre el reconcomiendo de la Unidad Nacional Opositora de Honduras.

«Hemos actuado de manera unánime el reconocimiento de la alianza parcial en el nivel electivo presidencial entre el PINU y el Partido Salvador de Honduras», dijo el concejal a HRN.

Continuó «hemos declarado sin lugar la impugnación que se presentó en contra de la institución de esta alianza parcial de nivel electivo presidencial».

El organismo electoral consideró que los dos partidos políticos está legitimados para suscribir el acuerdo de alianza en el nivel electivo presidencial, de acuerdo con el concejal Aguirre.

«Con esto hemos culminado lo que teníamos pendiente para poder fijar la fecha para el realizar el sorteo de la posición de las papeletas«, concluyó.

Cabe recordar que, las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre del presente año, donde 16 candidatos buscan la presidencia de Honduras.

Te podría interesar: Más de 4 mil millones de dólares recibió Honduras en concepto de remesas entre enero y julio

Basura en la playa de Omoa Honduras

Guatemala sería denunciada por daño ambiental a Honduras en el Caribe

Vacuna Sputnik

¡Mira cuándo te toca! Revisa el calendario de vacunación para hondureños que se aplicarán segunda dosis de Sputnik V